lunes, 2 de noviembre de 2015

La Nasa Reune A Científicos Y Teologos, Preparando Al Mundo Para Un Contacto Extraterrestre

Hace un par de meses los astrónomos estadounidenses se reunieron frente al Congreso para hacerles saber que sin lugar a cuestionamientos sí existe vida extraterrestre.

Su argumento principal era el tamaño del universo, haciendo hincapié en que hay miles de millones de estrellas ahí fuera, siendo muy probable que una de cada cinco albergue un planeta similar a la Tierra.

También es importante tener en cuenta que los planetas no tienen que ser “similares a la Tierra” para albergar vida.

“El número de mundos habitables en nuestra galaxia está, sin duda, en las decenas de miles de millones, mínimo, y ni siquiera hemos hablado de las lunas.

Y el número de galaxias que podemos ver, distintas a la nuestra, es de unos 100 millones.

“Seth Shostak, astrónomo superior del Instituto SETI de California (fuente)

Esta vez, la NASA y la Biblioteca del Congreso se han unido reuniendo a científicos, teólogos, filósofos e historiadores de todo el mundo para un simposio de dos días en el fin de discutir la forma de preparar al mundo para el contacto extraterrestre, ya se trate de organismos microbianos o inteligente seres.

“Estamos pensando en todos los escenarios en la búsqueda de vida. Si usted encuentra microbios, eso es una cosa.

Si usted encuentra la inteligencia, es otra. Y si se comunican, es otra cosa, y en función de lo que dicen, es otra cosa!

La idea no es esperar hasta que hagamos un descubrimiento, sino tratar de preparar al público para lo que pudieran ser las consecuencias cuando se hace tal descubrimiento.

Creo que la razón por la que la NASA está apoyando esto es debido a toda la actividad reciente en el descubrimiento de exo-planetas y avances en la astrobiología en general.

La gente simplemente considera mucho más probable ahora que vamos a encontrar algo – probablemente primero microbios y tal vez más tarde, inteligencia.

Astrónomo, organizador simposio y ex jefe historiador de la NASA, Steven J. Dick. (fuente)

Uno de los teólogos presentes era el hermano Guy Consolmagno, quien es el nuevo presidente de la Fundación Observatorio Vaticano.

Esto es lo que tenía que decir: “Creo que [existe vida extraterrestre], pero no tengo pruebas.