jueves, 22 de noviembre de 2012

AVISTAMIENTOS OVNI EN TERRITORIO INDIO LIMITROFE CON CHINA PLANTEA PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Los Jefes de alta seguridad del gobierno de la India está luchando contra una "misteriosa" amenaza por parte de China en estos días: Ovnis de tamaño de pelotas de tenis.

Cientos de objetos voladores no identificados (ovnis) se han avistado en el interior del territorio limite de la India con China en los últimos meses, aumentando las preocupaciones de seguridad. La cuestión, inicialmente como menor, se ha convertido grave como la India se prepara para elevarlo a nivel diplomático con China.

Las fuentes dijeron que una reunión del mecanismo de coordinación de frontera - un mecanismo oficial de alto nivel creado por los dos lados para asegurarse de que los incidentes fronterizos entre sus fuerzas armadas no se intesifican - está siendo programado a finales de este mes, donde el tema de "objetos luminosos" será el centro de la discusión.

La delegación de la India será dirigida por Gautam Bambawale, el jefe de la mesa de China en el ministerio de asuntos exteriores, mientras que China estará representada por su director general, el departamento de frontera y los asuntos oceánicos. Los funcionarios de seguridad de ambos lados también participarán en la reunión.

Fuentes de alto rango dicen que más de 150 incidentes de este tipo se han reportado en los últimos tres meses y que las protestas de la  India en el personal de frontera local de reuniones con los chinos han tenido  una negativa superficial.

La decisión del gobierno de plantear el problema "ovni" a nivel diplomático sigue un informe detallado de la Investigacion de Defensa y la Organización para el Desarrollo y el ejército de la India, y un analizador de espectro para determinar los objetos.

Sorprendentemente, el radar no podría detectar estos objetos que indica que eran no metálicos.

Además, el analizador de espectro no pudo detectar ninguna señal emitida por ellos.

El ejército también voló un avión de reconocimiento en la dirección de los objetos flotantes, pero no vió nada sustancial."

A principios los informes procedentes de diversos sectores de la frontera eran vagos, pero ahora tenemos la prueba definitiva de estas esferas amarillentas procedentes de la parte china, y nuestras preocupaciones serán resucitados", dijo una fuente.

Según los informes, en el sector de Ladakh, ese objeto fue avistado en el puesto de Thakung  el 21 de octubre por alrededor de ocho horas. Tenía un "intenso destello de luz continua". Otro incidente se informó desde el área de Arunachal Pradesh Dichu el 19 de octubre.

Anteriormente se creía que los chinos podría estar enviando linternas de control remoto pero que la teoría fue derribada después de una sonda interna.

Mail Today accede a una serie de informes enviados por la oficina de inteligencia, el ejército y la ITBP sobre el tema, que ha sido discutido en una reunión de alto nivel en China en la Oficina del Primer Ministro.

Algunos de los altos funcionarios del gobierno sospechan que estos ovnis que parecen despegar de la parte china y atraviesan el cielo por tres a cinco horas antes de desaparecer fueron camaras de gran intensidad.

"Estamos preocupados de que puedA haber un estallido si las tropas indias deciden disparar a estos objetos", dijo una fuente.TraduccionMaEl