viernes, 17 de junio de 2011

OVNI en el Volcan Puyehue CHILE,(05-06-2011)

SANTIAGO - El volcán Puyehue, en el sur de Chile entró en erupción el sábado después de medio siglo de sueño, lo que obligó a la evacuación de 3.500 personas y generando una gigantesca nube de cenizas que alcanzó la vecina Argentina.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) de Chile ha anunciado que el Puyehue entró en erupción en el complejo volcánico del cordón Caulle, causó "una explosión que produce una altura de columna de gas de alta de 10 km alrededor".

El gobierno ordenó en la tarde la evacuación de unas 3.500 personas que residen en más de veinte ciudades cercanas al volcán, ubicado 870 kilometros al sur de Santiago, cerca de la frontera con Argentina.

En un principio, unas 600 personas fueron evacuadas en la mañana como medida de precaución después de una advertencia inicial SERNAGEOMIN, advirtiendo de una fuerte actividad sísmica en la región, antes de una posible erupción.

Una docena de sismos de mediana intensidad, de magnitud 4 se registraron en unas pocas horas y una pequeña cien instensité.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que a las 3:15 pm (19:15 GMT), "el nivel de alerta volcánica del Departamento de Geología se ha elevado a 6 (en una escala de 8) que corresponde a una erupción moderada.

"Podemos ver la boca del volcán, una columna de humo y (...) se percibe un fuerte olor a azufre", dijo el prefecto de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, citado por la prensa chilena, cuya página web de la Mercurio.

En la vecina Argentina, en la ciudad de Bariloche, lugar de referencia de montaña situado a 100 km al este de Puyehue, la densa nube de cenizas de la erupción obligó a cerrar el aeropuerto.

Bariloche es conocida en la tarde "la caída de ceniza de alta, como si fuera nieve", dijo la cadena de comunicación TN el secretario de la ciudad, Carlos Hidalgo. "La ciudad está completamente gris.

Las autoridades han aconsejado a los residentes de Bariloche para quedarse en casa y cerrar las puertas y ventanas.

Chile-Argentina fronterizo Cardenal Samoré a la estación estaba cerrada.

El Ministro del Interior chileno Rodrigo Hinzpeter, dijo que las medidas de emergencia para proteger a la población podría ser "corto plazo". "Creemos que las medidas necesarias fueron tomadas, y esperamos que las cosas van relativamente bien", agregó.

En la zona del volcán por el camino, la gente "cree que el riesgo no está cerca", porque la dirección del viento hacia el este y el retraso de la evacuación de sus hogares, dijo a la prensa el Vice-Ministro del Interior chileno Rodrigo Ubilla.

Puyehue volcán, 2.240 metros sobre el nivel del mar, pertenece a la médula complejo volcánico Caulle en la Cordillera de los Andes.

Su última gran erupción data de 1960, tras el terrible terremoto de magnitud 9,5 Valdivia, que había muerto 5700 en Chile.

La entrada en funcionamiento de Puyehue es el último de una serie de alerta volcánica densa en el sur de Chile en los últimos años.

En 2008, la erupción del volcán Chaitén, 1.300 kilómetros de Santiago, obligó a la evacuación de la ciudad del mismo nombre, cuyas calles estaban cubiertas de una capa de ceniza de varias decenas de centímetros. Ya la lluvia de ceniza había llegado a Bariloche.

También en 2008, y en 2009, el volcán Llaima, uno de los más activos de Chile y 700 km de Santiago, obligó a la evacuación de decenas de residentes de localidades cercanas y unos pocos turistas.(traductor google)

Más sitios de Misterios Nueva Energía
misterios-nuevaenergia.com | tiruki.com | leanspace.net