lunes, 3 de abril de 2017

Planeta X: cuatro candidatos para el Planeta X localizados y examinados






Una búsqueda concentrada de tres días del supuesto planeta 9 o planeta X en los confines de nuestro propio sistema solar ha dado como resultado, no uno, sino cuatro posibles candidatos.
El planeta X fue parte de una búsqueda en tiempo real


Ver el VIDEO:
https://vimeo.com/211287797

Esta investigación del llamado Planeta X fue parte de una búsqueda en tiempo real con un proyecto de ciencia ciudadana de Zooniverse, en coordinación con la emisión de Stargazing Live de la BBC desde el Observatorio de Siding Spring, de la Australian National University (ANU).

El investigador Brad Tucker de la ANU, quien dirigió el esfuerzo, dijo que unas 60.000 personas de todo el mundo clasificaron más de cuatro millones de objetos durante los tres días, usando datos del telescopio SkyMapper en Siding Spring. Él y su equipo dijeron que incluso si ninguno de los cuatro candidatos resultan ser el hipotético planeta 9, el esfuerzo fue científicamente valioso, ayudando a verificar sus métodos de búsqueda como excepcionalmente viables.

“Hemos detectado los planetas menores Chiron y Comacina, lo que demuestra que el enfoque que estamos tomando podría encontrar el Planeta 9 si está ahí”, dijo Tucker. “Hemos logrado descartar que un planeta del tamaño de Neptuno pueda existir en aproximadamente el 90 por ciento del cielo del sur a una profundidad de aproximadamente 350 veces la distancia entre la Tierra y el Sol”, dijo.

El año pasado, los astrónomos de Caltech Mike Brown y Konstantin Batygin, encontraronevidencia indirecta de la existencia de un gran planeta cuando encontraron que las órbitas de varios objetos del Cinturón de Kuiper estaban probablemente influenciadas por un cuerpo masivo localizado más allá de la órbita de Plutón, 200 veces más allá de la distancia del Sol a la Tierra. Este planeta sería del tamaño de Neptuno, aproximadamente 10 veces más masivo que la Tierra. Pero la búsqueda es difícil porque el objeto es probablemente 1.000 veces más débil que Plutón.


La búsqueda se ha llevado a cabo con muchos investigadores trabajando en nuevas observaciones y tamizando a través de datos antiguos.



Este proyecto reciente utilizó datos de archivo del telescopio Skymapper.

“Con la ayuda de decenas de miles de voluntarios dedicados a cribar cientos de miles de imágenes tomadas por SkyMapper”, dijo Tucker, “hemos logrado cuatro años de análisis científico en menos de tres días. Uno de esos voluntarios, Toby Roberts, ha hecho 12.000 clasificaciones”.

Tucker dijo que él y su equipo de la ANU trabajarán para confirmar si los objetos espaciales desconocidos son el Planeta 9 usando telescopios en Siding Spring y alrededor del mundo.




http://irispress.es/

No hay comentarios:

Noticias

Hermandad Galactica

Agroglifos Sistemas Estelares OVNIS
imegalodon MX

imegalodon.com.mx Buscador Noticias Entretenimiento Estilo de Vida Servicios Sitios locales Sitios internacionales
Mas Estilo de Vida

Estilo de Vida imegalodon Estilo de Vida imegalodon MX imegalodon LifeStyle Klepeer LifeStyle Estilo de Vida Klepeer Tiruki LifeStyle Estilo de Vida Tiruki
Acerca de VidaCreativa.com.mx

Nosotros Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Feed RSS XML imegalodon.com.mx
imegalodon






Facebook Twitter
Copyright 2014 imegalodon Network. Todos los derechos reservados. Nosotros Publicidad Ayuda