viernes, 6 de diciembre de 2013

El Congreso de EE.UU. se informa sobre civilizaciones extraterrestres.


Al Congreso estadounidense han acudido este miércoles una serie de expertos sobre una de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad: la existencia de civilizaciones extraterrestres.


Durante años, el Congreso estadounidense se ha mostrado incapaz de aprobar medidas sobre las necesidades más urgentes del país, como la reforma migratoria, pero resulta que a veces los asuntos realmente importantes son más fáciles de atacar que las cosas pequeñas, indica 'The Guardian'.


Las intervenciones tenían el nombre oficial de "Astrobiología: la búsqueda de signos de vida biológica en nuestro sistema solar y más allá". En el evento, organizado por el Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes, participaron prominentes científicos que han tenido que explicar a los legisladores estadounidenses si estamos solos en el universo y si hay posibilidades de contactar con inteligencia extraterrestre.


Entre los participantes figuraron la astrobióloga de la NASA Mary Voytek, la especialista en exploración planetaria de la Universidad de Massachusetts Sara Seager, y experto en historia de la ciencia Steven Dick. En sus discursos abogaron con fervor por una mayor financiación para las investigaciones relacionadas con la búsqueda de civilizaciones extraterrestres y sobre todo para el desarrollo de nuevos y más potentes telescopios, capaces de detectar señales químicas de vida en los planetas más distantes.


Sin embargo, el momento más interesante llegó cuando los miembros del Congreso comenzaron a formular sus preguntas, la mayor parte de las cuales no tenía nada que ser con el tema de las intervenciones.


Por ejemplo, un republicano de Florida preguntó a los expertos qué representa el mayor peligro para la existencia de la Tierra hoy en día. Steven Dick respondió que, ciertamente, los asteroides. Sara Seager cree que el mundo está amenazado por la sobrepoblación, mientras que Mary Voytek se mostró convencida de que el peligro más grande es la lucha por los recursos energéticos, tal como lo reflejan muchas películas de Hollywood.


El mismo republicano de Florida, Bill Posey, inesperadamente preguntó a los científicos cuál ha sido la temperatura más alta registrada en la Tierra. "Siempre les digo a mis alumnos que cada día debería ser como una defensa de la tesis doctoral, respondió con cautela Voytek y agregó que no se encontraba en disposición de dar una cifra exacta.


La pregunta 'estrella' vino casi al final de la audiencia, por parte del republicano Ralph Hall (la comparecencia había sido promovida por los republicanos): "¿Creen que hay vida ahí fuera? ¿Nos están estudiando? ¿Y qué es lo que piensan de la ciudad de Nueva York?".


Según Seager, "La posibilidad es muy alta... La pregunta es, ¿hay vida cerca de aquí, en nuestra constelación? Creemos que las probabilidades son altas".


"No sé si están en Nueva York o en alguna pequeña ciudad de Indiana, pero la diversidad de la vida aquí en la Tierra es fenomenal: de microbios a seres humanos", respondió Voytek.


"Creo que debemos guiarnos por el principio de que lo que está sucediendo aquí podría estar ocurriendo en otro lugar de nuestro enorme universo", señaló filosóficamente Dick.


http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/57c/57cea76ea297f6519d64eac6ed027a9a_article.jpg

Más Sitios de Equipo Misterios Nueva Energia:
Misterios Nueva Energia | Era DoradaHermandad Galáctica | Nueva Energía TV | LeanSpace | MisterySearch

No hay comentarios:

Noticias

Hermandad Galactica

Agroglifos Sistemas Estelares OVNIS
imegalodon MX

imegalodon.com.mx Buscador Noticias Entretenimiento Estilo de Vida Servicios Sitios locales Sitios internacionales
Mas Estilo de Vida

Estilo de Vida imegalodon Estilo de Vida imegalodon MX imegalodon LifeStyle Klepeer LifeStyle Estilo de Vida Klepeer Tiruki LifeStyle Estilo de Vida Tiruki
Acerca de VidaCreativa.com.mx

Nosotros Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Feed RSS XML imegalodon.com.mx
imegalodon






Facebook Twitter
Copyright 2014 imegalodon Network. Todos los derechos reservados. Nosotros Publicidad Ayuda