sábado, 23 de noviembre de 2013

Animación de imágenes de STEREO-A adquirió en noviembre 20 al 21 (Karl Battams / NASA / STEREO / CIOC)

rab Capítulo de la "vista de la Tierra" del cometa ISON del simulador de Inove. La línea horizontal es el horizonte y la posición del cometa se muestra alrededor de las 5:30 am en el comienzo de la madrugada de hoy 15 de noviembre. El sol está en Libra y todavía muy por debajo del horizonte en ese momento. Crédito: INOVE. http://www.solarsystemscope.com/ison/

Aquí está una herramienta práctica. La gente de Modelos Espaciales INOVE  acaban actualizado su impresionante simulación sobrevuelo del cometa ISON con un segundo punto de vista - cómo se ve desde la Tierra. La primera versión nos dejó ver desde lejos como ISON sumerge a través de todo el sistema solar hasta que haga un disco a la izquierda en el sol y vuelve al espacio profundo. La nueva vista le permite ver que el seguimiento a través del cielo a través de cualquier lugar de la Tierra. Ir al enlace y cambiar la Cambiar a la Tierra opción en la parte superior izquierda de la pantalla y ya está. El sitio web intenta identificar automáticamente dónde está, pero para mí era un poco apagado, la selección de una ciudad a unos 75 kilómetros de distancia. Pero a pocos kilómetros de esta manera o que hacen poca diferencia teniendo en cuenta lo mucho, la cometa es de la Tierra. Si necesita realizar un ajuste, haga clic en el icono de ubicación (parte superior derecha) y seleccione su latitud y longitud.

Simulación del cometa ISON al mediodía CST en día perihelio (28 de noviembre) se ve desde el Upper Midwest, EE.UU. El sol y el cometa estará en Escorpio. Crédito: INOVE

Usted tiene dos opciones para ver. Si hace clic en el botón de flecha simple juego en la parte inferior de la pantalla, la pantalla muestra una línea del horizonte con las estrellas, el sol y la salida y puesta del cometa durante un solo día . En tiempo de un día el cometa se mueve sólo una pequeña distancia en el cielo, por lo que aparecerá en casi el mismo lugar al día siguiente. Excepto  en torno perihelio el 28 de noviembre. Luego se mueve tan rápido - más de 800,000 mph (1,3 millones km) - suficientemente rápido para ver movimiento de hora en hora.
Además de simplemente ser genial ver, el simulador es realmente útil. El campo de la estrella de fondo muestra los contornos de las constelaciones y estrellas de hasta magnitud 5. Suponiendo que el cometa es razonablemente brillante, dicen magnitud 5 o más brillante, puede utilizar las simulaciones como los mapas de localización de ahora hasta finales de enero. Al hacer clic en el cuadro Hora arriba a la derecha, se puede establecer en cualquier momento que desee, tomar un cuadro y la cabeza fuera para echar un vistazo.
Espectacular foto del cometa ISON tomada esta mañana 15 de noviembre de Charleston, Rhode Island, EE.UU. que muestra el reciente estallido. Haga click para ampliar. Crédito Scott MacNeill
Al pulsar el botón de avance rápido de doble flecha indica cambios en la situación un día después de otro. Para saber qué día estás en apenas consultar a la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla. Puede tirar manualmente la hora de flecha para acelerar, frenar o seleccione un determinado momento del mes. Otras mejoras están disponibles en el cuadro de opciones en la parte superior izquierda. Si te cansas con el cometa ISON desde una perspectiva terrenal, simplemente haga clic en Cambiar a espacio en la parte superior izquierda y se le amplía a dar un punto de vista del sistema solar. Disfrute del viaje!
Otra vista del cometa ISON esta mañana fotografiado por Leonid Elenin
El simulado sin Comet ISON sufrió una poderosa explosión el 14 de noviembre de brillo por dos magnitudes, como las dos imágenes que se muestran de Leonid Elenin y Scott MacNeil dan fe (y puedes ver más en nuestro artículo de ayer )
Lo que había sido un objeto débil con binoculares se ha convertido en mucho más impresionante. La cogí en mis 10x50s en algunas pequeñas grietas entre las nubes de esta mañana (15 de noviembre) y estimó su magnitud en 5,0. Si hubiera sido claro, me he visto con el ojo desnudo. A través de una de 15 pulgadas (37 cm) telescopio a 64x la coma, ahora el doble de su diámetro antes de la explosión, brillaba más azul que verde con un núcleo denso que parecía una estrella borrosa brillante. Francamente, ISON era hermosa. Esperemos que este pequeño arrebato conduce a mejores cosas por venir, y no los primeros signos de la disolución de la cometa. Tome una mirada a sí mismo en la siguiente oportunidad y que podría haber una sorpresa esperándote.

Read more: http://www.universetoday.com/106435/see-comet-ison-fly-through-earths-sky-with-this-awesome-interactive-simulator/#ixzz2lWdTQwT1