sábado, 3 de noviembre de 2012

MISTERIOSOS AVISTAMIENTOS OVNI EN LADAKH ASUSTAN A SOLDADOS

Unidades del ejército de la India y Policia de Frontera Indo-Tibetana  (ITBP) han informado de objetos voladores no identificados (ovnis) en la región de Ladakh de Jammu y Cachemira. Una unidad ITBP con base en Thakung, cerca del lago Pangong Tso, reportó más de 100 avistamientos de objetos luminosos entre 01 de agosto y 15 de octubre de este año.

En los informes enviados a sus oficinas centrales en Delhi en septiembre, y la Oficina del Primer Ministro (PMO), ellos describieron avistamientos de "Objetos no identificados luminosos" de día y de noche. Las esferas amarillas parecen despegar desde el horizonte de la parte china y lentamente atraviesan el cielo por tres a cinco horas antes de desaparecer.

No se trataba de vehículos aéreos no tripulados (UAV), drones o satélites bajos que orbitan la tierra, dicen oficiales del Ejército que han estudiado las fotografías borrosas tomadas por ITBP.

Los avistamientos de aviones no tripulados son verificados y registrados por separado.

Estas misteriosas luces han sido vistas antes en Ladakh, una zona árida, 86.000 kilómetros cuadrados fuertemente militarizada enclavada  entre Cachemira ocupada por Paquistan y china ocupada por Aksai Chin. Los avistamientos persistentes de la ITBP este año, sin embargo, preocupan a Cuerpos del Ejército Leh-14.

En septiembre, el Ejército translado una unidad de radar móvil terrestre y un analizador de espectro-que recoge las frecuencias emitidas por cualquier objeto a la cima de una montaña cerca de los 160 km de longitud, el Lago Pangong en forma de cinta que se encuentra entre la India y China.

El radar no puede detectar el objeto al que se está realizando un seguimiento visual, indicando que era no metálico. El analizador de espectro no pudo detectar ninguna señal emitida desde ellos. El Ejército también voló un avión de reconocimiento en la dirección del objeto flotante, pero resultó ser un ejercicio inútil. El drone alcanzó su altura máxima, pero perdió de vista el objeto flotante.

A finales de septiembre de este año, un equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico de la India Hanle, 150 km al sur del lago, estudió el fenómeno en el aire durante tres días. El equipo descubrió los objetos voladores, dicen los oficiales del ejército, pero no pudieron establecer de manera concluyente lo que eran. Lo hicieron, sin embargo, diciendo que los objetos eran "no-celestes" y descartaron los meteoritos y los planetas.

Avistamientos de "ovnis" no han sido infrecuentes en Ladakh en la última década. A finales de 2003, El Cuerpo14 envió un informe detallado sobre los avistamientos de objetos luminosos al cuartel general del ejército. Tropas del Ejército sobre postes a lo largo de Siachen había visto luces flotantes en el lado chino.

Los científicos dicen que los misteriosos objetos no son necesariamente del espacio exterior. "No hay ninguna evidencia de que los "ovnis sean de origen extraterrestre", citan la revista de renombre con sede en Pune y al astrofísico Jayant Narlikar, diciendo "La implicación de ellos ser objetos extraterrestres es una fantasia, no un hecho."

Figura como un Robot en el aire fotografiada por el equipo científico en 2004 en Samudra Tapu.

Los avistamiento de ovnis fueron reportados en la región Lahaul-Spiti de Himachal Pradesh, al sur de Ladakh, en 2004, por una expedición de cinco miembros de geólogos y glaciólogos liderados por el Dr. Anil Kulkarni de ISRO's Space Applications Centre en Ahmedabaddel. En un viaje de investigación al Valle   estéril de Samudra Tapu, ellos habían filmado una figura como un robot de cuatro pies de altura que "caminó" a lo largo de la cresta de la montaña, despegó verticalmente y desapareció en el cielo cuando los científicos emocionados se acercaron. Kulkarni había enviado su informe al gobierno de la Unión, pero el "encuentro OVNI " seguía siendo un misterio.

FUENTE: Yahoo,
TraduccionMaEl,http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/