Es probablemente el más cercano de Australia ha llegado a despegue de cazas para interceptar un OVNI.
Los documentos que han pasado a ser disponible bajo los términos de la norma de los 30 años en los Archivos Nacionales de Australia revelan cómo dos aviones Mirage RAAF fueron colocados en el segundo nivel más alto de alerta para determinar la causa de los contactos de radar no identificados vistos en las pantallas de la mascota.
Los "Archivos X" vistos en Canberra también dan detalles de otros avistamientos inexplicados, algunos de los cuales son apoyados por declaraciones de testigos a la policía.
Misterioso ... una foto de color mejorada de un OVNI visto en Bendigo. Una persona que llama lo descartó como show de rayos láser de una banda de rock. Foto: Archivo Nacional de Australia
En la alerta de Sydney, los papeles con la estampa "restringido" decir cómo la operación "Close Encounter" fue lanzada por el Control N º 3 y la Unidad de Información en la RAAF Williamtown cerca de Newcastle el 30 de junio de 1983, después de que el fenómeno se observó por primera vez a principios de mes .
Los controladores de alto nivel de aire en la mascota, dijo que los contactos se encuentran en su mayoría entre 70 y 150 millas náuticas al norte de Sydney, en "supuestas velocidades de 1100-6500 km / h que sugiere gran altura".
Los documentos indican que no hay lucha que iba a ocurrir en la vuelta al reloj de operación a menos que la confirmación de las pistas reportadas se hizo en las pantallas de radar de la RAAF Williamtown o cualquier otro radar de Sydney.
Al mismo tiempo, tres altos controladores aéreos de defensa fueron enviados a Sydney para investigar y trazar todos los contactos y "interceptores de control en contra de estos contactos si una posibilidad razonable de la interceptación se presentó". Pero entonces uno de los controladores de la defensa, un líder de escuadrón, le preguntó si la comparación se había hecho de los contactos en las pantallas de radar del Centro de mascota de área de aproximación y los que en un "taller a través del corredor". Poco después, las pruebas mostraron que los "objetos no identificados reportados por Sydney se han generado en su totalidad por la interferencia de radar conocido coloquialmente como 'corriendo conejos".
El líder del escuadrón K. Keenan, en su informe de seis páginas, dijo que la operación Close Encounter costo 66 días y medio de horas extraordinarias, de 1.000 kilómetros fue recorrida por un vehículo de servicio y un Hércules C130 de aviones de transporte "podría haber sido desviado hacia el aeropuerto de Sydney" para entregar uno de los los controladores de la defensa.
Él escribió: "Las líneas de comunicación, que se extiende como lo hicieron a través del ancho de un corredor completo, parece haber sido insuficiente para el propósito."
Agregó con cierta sequedad: "Afortunadamente no hubo la tentación de lanzar aviones y añadir a la factura de combustible ocasionado por el uso de la Datsun RAAF." Una declaración cuidadosamente redactada fue puesto en libertad como resultado "de una manera que no perjudique a personal del departamento", que culpó a "las condiciones atmosféricas al azar". Otros informes en los X-Files dar detalles de una "característica no identificada física" de los círculos de Milo en la estación de Adavale, Buenos Aires, en 1982. El archivo se refiere a las fotografías que al parecer fueron tomadas, pero no estaban entre los papeles.
Constable Geoffrey Russell, de la estación de policía local, visitó el sitio y escribió un informe para Amberley Base RAAF cerca de Ipswich. El oficial vio depresiones en el suelo y pensó que eran causadas por un motociclista haciendo donas pero luego desechó la idea.
Él escribió: "Creo firmemente esto [es] sin broma, aunque no sé la causa de esta 'propiedad'."
Él describió un gran círculo de 2330mm de diámetro, con un círculo interior de 2010mm que eran de 160 mm de ancho y alrededor de 15-20 mm de profundidad. El suelo en el anillo exterior parece haber sido "impresionado", dijo.
En otras partes de Queensland, granja de productos lácteos Robin llamó por teléfono a la policía Priebe IMBIL a las 5:30 am en julio de 1983 para reportar haber visto un objeto extraño en el cielo al norte de la ciudad. Los documentos indican que un sargento Waterson luego fue a su terraza hacia atrás y vio "una luz blanca grande con varias luces a su alrededor", que no parecía ser un avión normal.
Una observación similar fue hecha por R. Constable claves desde una posición independiente. También fue de la opinión de que no era un avión normal.
Sr. Priebe dijo que tanto él como su esposa vio un resplandor de color rojo brillante gradualmente se convierten en una luz blanca que luego comenzó a moverse lentamente hacia el este. A través de los prismáticos ", fue la luz en forma de disco con una luz muy brillante en todo el perímetro del disco con dos luces intermitentes en la parte delantera y otro para el lado", dijo. (Traductor google)
Leer más: www.smh.com.au