jueves, 8 de diciembre de 2011

Los astrónomos han confirmado la existencia de un planeta como la Tierra

Los astrónomos han confirmado la existencia de un planeta como la Tierra en la "zona habitable" alrededor de una estrella no muy diferente a la nuestra.
El planeta, Kepler 22-b, se encuentra a unos 600 años luz de distancia y es de aproximadamente 2,4 veces el tamaño de la Tierra, y tiene una temperatura de alrededor de 22C.
Es el planeta más cercano confirmado todavía una como la nuestra - una "Earth 2.0".
Sin embargo, el equipo aún no sabe si Kepler 22-b está compuesto principalmente de rocas, gas o líquido.
Durante la conferencia en la que se anunció el resultado , el equipo de Kepler también dijo que había visto unos 1.094 candidatos a planetas nuevos - casi el doble de distancia del telescopio de posibles mundos lejanos.
Kepler 22-b fue uno de los 54 candidatos a exoplanetas en zonas habitables informado por el equipo de Kepler en febrero, y es el primero en ser confirmada formalmente con otros telescopios.
Más de estos "Earth 2.0" los candidatos tienden a ser confirmados en un futuro próximo, a través de una redefinición de los límites de la zona habitable se ha llevado ese número a 48. Diez de ellos son tamaño de la Tierra. 

"Excelente oportunidad"
El telescopio espacial Kepler fue diseñado para buscar en una franja fija en el cielo nocturno, mirando fijamente a alrededor de 150.000 estrellas. El telescopio es suficientemente sensible para ver cuando un planeta pasa por delante de su estrella madre, regulación de luz de la estrella por una cantidad minúscula.
Kepler identifica a estos ligeros cambios en la luz de las estrellas como planetas candidatos, que luego son confirmadas por nuevas observaciones de Kepler y otros telescopios en órbita de la Tierra.
Kepler 22-b se encuentra un 15% más cerca de su sol que la Tierra al Sol, y su año dura unos 290 días. Sin embargo, la estrella del planeta anfitrión saca un 25% menos luz, manteniendo el planeta a la temperatura templada que apoyan la existencia de agua líquida.
El equipo de Kepler tuvo que esperar tres pases del planeta antes de que elevando su estatus de "candidato" a "confirmado".
Leer más: www.bbc.co.uk



Más sitios de Misterios Nueva Energía

No hay comentarios:

Noticias

Hermandad Galactica

Agroglifos Sistemas Estelares OVNIS
imegalodon MX

imegalodon.com.mx Buscador Noticias Entretenimiento Estilo de Vida Servicios Sitios locales Sitios internacionales
Mas Estilo de Vida

Estilo de Vida imegalodon Estilo de Vida imegalodon MX imegalodon LifeStyle Klepeer LifeStyle Estilo de Vida Klepeer Tiruki LifeStyle Estilo de Vida Tiruki
Acerca de VidaCreativa.com.mx

Nosotros Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Feed RSS XML imegalodon.com.mx
imegalodon






Facebook Twitter
Copyright 2014 imegalodon Network. Todos los derechos reservados. Nosotros Publicidad Ayuda