viernes, 3 de mayo de 2013

Ovnis en Chile, Francia y Rusia - Transcripciones Audiencia Ciudadana


El panel internacional en la Audiencia Ciudadana en materia de divulgación. De izquierda a derecha: Antonio Huneeus (Chile / Francia / Rusia), Nick Pope (Reino Unido), Grant Cameron (Canadá), Sun Shili (China) y Roberto Pinotti (Italia). (Crédito: Audiencia Ciudadana en materia de divulgación)


Open Minds periodista Antonio Huneeus, es uno de los miembros del grupo hablando en el   Audiencia Ciudadana en materia de divulgación   esta semana. Ayer se presentó a la comisión de 6 ex miembros del Congreso sobre la actividad OVNI y las reacciones del gobierno de Chile, Francia y Rusia. Usted puede leer el texto de su testimonio a continuación.

América del Sur: Chile

En los últimos años Chile se ha convertido en una de las naciones líderes del mundo en el estudio oficial y el reconocimiento del fenómeno OVNI. Agencias o departamentos de ovnis han sido tradicionalmente dependiente de la Fuerza Aérea en la mayoría de los países. En Francia, como veremos en el próximo período de sesiones, el esfuerzo es menor de la agencia espacial, pero Chile ha dado un nuevo enfoque, que tiene un sentido lógico: su comité conocido como CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos) se encuentra bajo la Aviación Civil DGAC agencia. En otras palabras, es como si la FAA, la Administración Federal de Aviación, tenía un departamento de UFO. Agencias de aviación civil en todo el mundo con mucho la seguridad del avión y de la navegación y los ovnis, aunque no está regulado por las agencias gubernamentales humanos, están volando sobre todo en el aire y podrían representar una amenaza para la seguridad aérea.

Chile tiene una rica historia de casos OVNI, algunos de ellos muy extraño, como un incidente con un grupo de siete soldados y un cabo cerca de Putre, en la región de Atacama del norte de Chile, cerca de la frontera con Perú en 1977, el llamado caso de salto en el tiempo de cabo Valdés, que se convirtió en el tema de mi primer artículo sobre los ovnis en 1977. En la década de 1980, Gustavo Rodríguez, un controlador de tránsito aéreo, comenzó a recopilar los casos de pilotos que se llame a la torre de control de preguntar si había cualquier tráfico que podría explicar las luces u objetos que estaban viendo en el transcurso de sus vuelos. También hubo incidentes relacionados con la lucha de los aviones militares, una situación común a muchos países del mundo.

A mediados de los años 90 Rodríguez recibió el apoyo del general Ramón Vega, ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y más tarde senador. Tuve la oportunidad de conocer tanto Gustavo Rodríguez y el general Vega durante varios viajes a Santiago en la década de 1990. Le di el general, de hecho, una copia de la Laurance Rockefeller patrocinado UFO Documento de información que había co-autor, y que tal vez jugado un pequeño papel en el cálculo de referencias de la evidencia de la creación del CEFAA en 1997. Durante los primeros meses, sin embargo, parecía CEFAA timón hasta Fuerza Aérea General (Ret.) Ricardo Bermúdez fue nombrado director. El general Bermúdez fue el director de la Escuela Técnica de Aeronáutica, que capacita a los controladores aéreos, y fue en esta escuela que visité muchas veces, cuando la Comisión se ocupa de una serie de años. La misión del CEFAA es:

Registrar y analizar todos los informes pertinentes sobre UAP [Fenómenos Aéreos No Identificados] acaecidas en el territorio nacional, sobre la base de un análisis serio, objetivo y científico con el fin de determinar cualquier posible riesgo para las operaciones aéreas.

En 2002 se convirtió en CEFAA esencialmente inactivo durante un número de años, pero en diciembre de 2009, la DGAC anunció que CEFAA se está reactivando y una vez más el general Bermúdez fue devuelto a dirigirla y Gustavo Rodríguez para servir como secretario. La sede de la Comisión se trasladó a una nueva ubicación en el Nacional de Aeronáutica y del Espacio, cerca del antiguo aeropuerto de Los Cerrillos en Santiago. Una de las primeras cosas que hicieron fue poner en marcha un sitio web oficial [http://www.cefaa.cl/web/home.html], que es de lejos el mejor de todos los organismos oficiales de América del Sur. Contiene una serie de incidentes de aeronaves OVNI con grabaciones de audio de las comunicaciones piloto de control de torre, vídeos, documentos, artículos y otros datos.

CEFAA tiene un "comité externo de asesores", que incluye ocho primeros científicos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Medicina Aeroespacial de la Universidad de Santiago de Chile, astrónomos de las Universidades Metropolitana y Católica, un físico del plasma de la Universidad de Santiago, un geógrafo y experto de las imágenes de satélite Universidad del Estado de Chile, y dos psicólogos. También hay un Comité Interno CEFAA que incluye expertos en seguridad de las operaciones, el Centro de Control de Aire, Meteorología, Aire accidentes Investigaciones, Ingeniería Aeroespacial y Audiovisual. También tienen representantes de cada rama de las fuerzas armadas y la policía.

El 11 de agosto de 2008, el Gobierno de Chile promulgó la Ley 20.285 conocida como "Ley de Transparencia." En algunos aspectos funciona de manera similar a nuestra Libertad de Información Ley de agencias de gobierno tendrá 20 días para responde a las preguntas del público acerca de los expedientes públicos, pero en algunos aspectos va más allá de la FOIA. Con la excepción de las cuestiones relativas a la seguridad nacional y las relaciones exteriores, la Ley de Transparencia fue diseñado para que las agencias gubernamentales pueden actuar de una manera abierta y transparente, incluso en los casos en que no recibieron preguntas del público. CEFAA ha cumplido plenamente con los requisitos de la Ley de Transparencia, y según ha explicado el general Bermúdez, "esta es la manera de tratar con el fenómeno, abierta y libremente."

CEFAA ha documentado muchos casos de ovnis relacionados con los pilotos comerciales y militares. Uno de los más interesantes conocido como el caso Pelican se produjo el 24 de junio de 2010 y se trataba de tres aviones y dos diferentes aviones y un avión de la marina de guerra llamado Pelican. Como dijo el general Bermúdez en una conferencia que pronunció en el Congreso Internacional OVNI en Fountain Hills, Arizona, en 2012,

tres aviones fueron testigos del mismo fenómeno, dos aviones comerciales se están acercando a Santiago, el avión militar se acerca 300 millas desde el norte, y un objeto está cruzando la vía aérea. El piloto informa de algo que él ve camuflada en movimiento errático. En la comunicación de audio, se puede escuchar al piloto decir: "ROGER ... En este momento no puedo verlo más ... pude ver un tráfico alto y claro ... se veía como una nube ... camuflado como una nube, pero con un movimiento errático.

Este caso, así como otra en Punta Arenas detectado por el radar primario en 2011, es importante porque hay diferentes pilotos profesionales que informaron el mismo objeto. Según lo explicado por el general Bermúdez:

Piense por un momento, si uno experimentados informes de los pilotos comerciales a mí que algo voló por delante de su avión, que prestan mucha atención, pero ahora si un segundo piloto comercial informa de la misma a los pocos segundos, me convierto interesado, pero si un tercer piloto, uno militar, confirma el mismo hecho, tiendo a creer. En este caso, ¿tenemos un UFO cerca de los aviones, o tenemos dos ovnis? Si tenemos una, su increíble velocidad no concuerda con todo lo que tenemos ahora.

Durante la misma conferencia en el Congreso Internacional OVNI, el general Bermúdez dio a conocer un caso de múltiples de video tomada en la base de El Bosque en Santiago, donde se encuentra la Academia de la Fuerza Aérea, que fue noticia mundial. Esto se debió a varios videos fueron tomadas durante una ceremonia importante para el cambio del Comandante de la Fuerza Aérea de Chile el 4 de noviembre de 2010, con la presencia del Presidente, todos los comandantes de las fuerzas armadas y la parte superior de latón, el Ministro de Defensa y otros miembros del gabinete, el cuerpo diplomático y muchos otros funcionarios importantes entre ellos el propio general Bermúdez. La ceremonia es popular entre el público y ampliamente fotografiado y filmado, ya que incluye el desfile aéreo por todas las diferentes escuadrones de la Fuerza Aérea de Chile. Cabe aclarar, sin embargo, que ninguno de los dignatarios o públicas vio los ovnis en el momento. Estos fueron descubiertos más tarde como la gente comenzó a revisar las imágenes que habían tomado. Le adjunto una entrevista que hice con el general Bermúdez, publicado en Open Minds número de la revista 16, octubre-noviembre 2012, donde se explica la metodología de la CEFAA, así como muchos de sus mejores casos de ovnis, incluyendo el caso de tomas múltiples de El Bosque.

Chile ha demostrado que una investigación oficial serio y abierto de los ovnis puede llevarse a cabo de una manera seria y científica. Algunos de los ingredientes incluyen la cooperación entre los diferentes organismos gubernamentales, instituciones científicas y académicas, e incluso de la comunidad civil OVNI. Investigadores oficiales y privadas pueden y deben cooperar en lugar de luchar entre sí. Este mismo modelo se ha producido en otros países de América del Sur, como Uruguay, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. Otro componente clave es el establecimiento de la cooperación oficial entre los distintos países, ya que los ovnis no parecen preocuparse por las fronteras nacionales y se informa ampliamente en todo el mundo. Por esta razón, CEFAA y CRIDOVNI, la agencia oficial de UFO a cargo de la Fuerza Aérea Uruguaya desde 1978, firmaron un acuerdo oficial de cooperación y de intercambio de datos en 2012.

Los Estados Unidos le gusta pensar que está siempre a la vanguardia en todos los ámbitos de la sociedad, pero me temo que este no es el caso en el campo de la ufología. Otros países se están moviendo adelante con una investigación abierta y transparente de este fenómeno. La naturaleza desconocida del fenómeno en sí y la probabilidad de que no se origina en la Tierra requiere un cambio de actitud y un nivel de apertura que parece estar fuera de lugar en este país. Permítanme terminar con una cita de mi entrevista con el general Bermúdez:

La conclusión oficial es que el fenómeno aéreo anómalo conocidos como objetos voladores no identificados es real y está presente dentro del espacio aéreo controlado y fuera del espacio aéreo controlado. También está presente en el mar, tenemos algunos informes de nuestra armada en ese sentido. Está presente en todas partes, por lo que es necesario compartir la información con el fin de tener más fondo y poder estudiarlo más científica, de modo que podamos dar información real para el pueblo y no depender de lo que se muestra en la televisión y en los medios de comunicación sensacionalistas.

Muchas gracias.


Otros Países: Francia y Rusia

Buenas tardes, distinguidos miembros y panelistas del Ciudadano Audiencia sobre los ovnis. Hoy estamos hablando de las investigaciones oficiales de varios países de todo el mundo. Entre las naciones que se han llevado a cabo algún tipo de investigación oficial UFO además de Estados Unidos y América del Sur, que se han tratado en las anteriores sesiones, podemos mencionar Rusia, Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Ucrania , Polonia, Australia y Nueva Zelanda, por citar algunos. Tenemos con nosotros los expertos que discutirán algunos de estos países como Italia, Reino Unido, Canadá y China, pero ningún representante de las otras naciones, por lo que cubriremos brevemente la historia de las investigaciones oficiales de los dos países particularmente importante-Francia y Rusia- que tienen una rica cantidad de material en este campo.

Vamos a empezar con Francia, país que tiene uno de los más antiguos métodos, continua y más racional al problema OVNI. Algunas investigaciones militares de Francia se remontan a los años cincuenta, pero el programa actual realmente despegó a mediados de los años setenta, cuando una serie de importantes medidas fueron tomadas por el gobierno francés. En 1974, el Ministro de Defensa, Robert Galley, admitió en una entrevista de radio famosa que "la masa de informes que vienen de la Gendarmería", eran "muy preocupante." El ministro agregó que: "Yo creo que la actitud de espíritu que nos debe adoptar vis-à-vis este fenómeno es un sistema abierto, es decir, que no consiste en negar a priori, ya que nuestros ancestros de siglos anteriores negó muchas cosas que parecen hoy en día perfectamente primaria ".

La Gendarmería Nacional, que es una fuerza de policía nacional similar a los policías estatales, había estado investigando incidentes de ovnis desde los años sesenta, incluyendo un famoso aterrizaje ovni y encuentro cercano del tercer tipo (CE-III), en los casos en que los seres humanoides u ocupantes de OVNIs son vistos en relación con un avistamiento, en Valensole en 1965. Diez años más tarde, la Gendarmería formalizó sus protocolos de ovnis mediante la emisión de instrucciones que gendarmes en todo el territorio francés, incluidos los extranjeros como Guyana Francesa o la isla de Reunión en el Océano Índico, deben responder e investigar cualquier incidente OVNI reportado por los ciudadanos franceses. Estos protocolos están todavía en curso.

En 1977, el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional o IHEDN, un think tank clave del ejército francés, publicó un importante estudio que recomendó la creación de un organismo permanente para estudiar los ovnis. Esto se logró a finales de ese año, cuando el CNES, la agencia espacial francesa equivalente a nuestro NASA, creó el Grupo de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (GEPAN) bajo la dirección del ingeniero aeroespacial Claude Poher, que había llevado a cabo la investigación OVNI por su cuenta durante un número del año. Una de sus primeras tareas fue la de realizar un estudio estadístico de los 354 casos de ovnis recogidos por la Guardia Civil, el 25% de los cuales seguían sin explicación.

En la mañana del 8 de enero de 1981, el caso más importante de GEPAN se llevó a cabo: un OVNI aterrizó en la propiedad de un agricultor en Trans-en-Provence, en la región de Var al suroeste de Francia. Aunque el caso tenía sólo un testigo, el agricultor Renato Nicolai, el caso se convirtió en importante debido a la evidencia física dada por el OVNI en el campo de alfalfa, que fue analizado científicamente por un número de laboratorios franceses. Entre otras cosas, la alfalfa deja perdido de 30 a 50 por ciento de la clorofila y las huellas en el terreno "eran todavía perceptibles 40 días después del evento", según el informe oficial. Más extraño aún era lo que una carta oficial GEPAN caracteriza como "Tiempo / Espacio efecto." Prof. Bounias, uno de los científicos que llevaron a cabo el análisis, explicó que mientras que las plantas eran fisiológicamente jóvenes, después del aterrizaje de un OVNI que "presentan las características bioquímicas de ! hojas de una edad avanzada: las hojas viejas "La conclusión final en la tabla GEPAN fue," fenómeno físico de la naturaleza inexplicable; alta probabilidad de que el modo de electro-magnético de la propulsión ".

A pesar de éste y otros casos importantes investigados y documentados por GEPAN, la agencia fue degradada a mediados de los años ochenta y el nombre fue cambiado a SEPRA, un acrónimo para la reentrada de objetos atmosféricos, aunque la agencia continuó investigando casos OVNI bajo la dirección de Jean-Jacques Velasco, quien fue el investigador caso del incidente de Trans-en-Provence. En 2007, sin embargo, una nueva reorganización se llevó a cabo y el nombre fue cambiado de nuevo para GEIPAN, Grupo de Estudios e Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados. GEIPAN también lanzó un sitio web completo y comenzó el proceso de liberación de todos sus documentos, que ya están disponibles en el portal CNES.

Paralelamente a la GEIPAN oficial y las investigaciones Gendarmería, también ha habido algunos muy interesantes informes semi-oficiales de los grupos relacionados con el ejército francés, la inteligencia y los centros aeronáuticos. El primero y más famoso fue el llamado Informe COMETA de 1999, titulado "OVNIs y Defensa: ¿Qué debemos Prepare For?" Aunque no es un informe oficial del gobierno en el sentido estricto de la palabra, COMETA se compone de un grupo de altos militares y de inteligencia oficiales retirados bajo la dirección del Mayor General retirado Denis Letty. Sus conclusiones que los OVNIS eran definitivamente real y muy probablemente de origen extraterrestre eran muy fuertes.

Más recientemente, otra organización cuasi-oficial, la 3AF, siglas de la Asociación Aeronáutica y Astronómica de Francia, creó un grupo de estudio de alto nivel conocida como la Comisión Sigma bajo la dirección de Alain Boudier. Sigma ha completado recientemente un extenso informe, que vuelve a confirmar la existencia de un verdadero fenómeno UFO de probable origen extraterrestre, pero el informe final aún no ha sido lanzado al público, aunque se espera que esto ocurra pronto. Damos lugar un Informe Preliminar emitida en 2010, que hemos traducido y publicado en la página web openminds.tv hace un tiempo.

De todo este material se describe brevemente en esta presentación, se puede ver que los franceses son, sin duda, uno de los países líderes para llevar a cabo importantes investigaciones ovni tanto oficial y semi-oficial. En lugar de enterrar sus cabezas en la arena simulando que el fenómeno OVNI no existe o que no es importante, Francia, la cuna del racionalismo de la era moderna, han adoptado un enfoque agresivo hacia la solución de este fenómeno.

Permítanme esbozar ahora muy brevemente la historia de la investigación OVNI en Rusia y la antigua Unión Soviética. En los primeros días del comunismo el tema de los OVNIS fue fuertemente censurada, aunque un poco de investigación se llevó a cabo en privado por algunos científicos, como el fallecido Prof. Felix Zigel, astrónomo del Instituto de Aviación de Moscú, quien es considerado el padre de la ufología rusa. Las cosas comenzaron a cambiar después de un evento muy publicitado en Petrozovadosk en Karelia, al norte de Rusia, en septiembre de 1977, que llevó a la creación de una Comisión para el estudio de fenómenos anómalos vinculados a la Academia Rusa de las Ciencias. Esta Comisión era pública desde que solicitó los informes de la ciudadanía soviética. No es conocido por el público, sin embargo, fue un segundo estudio secreto realizado por la KGB y el Ministerio de Defensa soviético, aunque su existencia no fue revelada hasta después de la desintegración de la URSS en 1990. Eventualmente algunos archivos militares y la KGB de esta comisión fueron puestos en libertad en los años noventa, incluyendo incidentes de ovnis volando sobre las instalaciones nucleares.

Uno de los casos más interesantes en el archivo de la KGB es un testimonio múltiple CE-I (Primer Encuentro de la primera clase) en una base de misiles del ejército top secret en el distrito de Kapustin Yar, Astrakhan Región, en la noche del 28 de julio - 29, 1989. El archivo es sin duda incompleto, pero todavía ofrece una interesante visión de la capacidad de maniobra de los ovnis. El expediente consta de las declaraciones de siete testigos militares (dos oficiales subalternos, un cabo y cuatro privadas), además de ilustraciones del objeto de los observadores, así como un breve resumen de un asunto por un oficial de la KGB sin nombre. Una de las declaraciones se menciona un objeto en forma de disco en movimiento "en las instrucciones del depósito de armas de cohetes" y luego se cierne sobre el depósito y la emisión de "un haz brillante." Otro de los casos a partir de 1982 implicó una serie de avistamientos de ovnis sobre un misil nuclear base cerca Usovo, Ucrania, que coincidió con un mal funcionamiento de la consola computarizada controlar el lanzamiento de armas nucleares. Esto era obviamente de gran preocupación para los militares soviéticos y es bastante similar a lo ocurrido en la Base Aérea de Malmstrom en Montana discutidos en otra sesión de estas audiencias.

Es tal vez debido a este tipo de incidentes relacionados con armas nucleares que una cláusula curiosidad por "objetos no identificados" esta en un acuerdo sobre medidas para reducir el riesgo de guerra nuclear entre los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética. La Acuerdo era parte de la política de distensión durante la administración Nixon y Brezhnev primeros. Fue firmado el 30 de septiembre de 1971 por la secretaria de Estado, William Rogers, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrei Gromyko.

El Acuerdo consta de nueve artículos sobre temas como la información mutua "contra el uso accidental o no autorizado de armas nucleares bajo su control," la notificación por adelantado de los lanzamientos de misiles que van más allá del territorio nacional de cada país, y otras medidas de cooperación con el fin para evitar ". el riesgo de estallido de la guerra nuclear" Artículo 3 dice lo siguiente:

Las Partes se comprometen a notificar de manera inmediata, en caso de ser detectados por los sistemas de alerta de misiles de objetos no identificados [énfasis añadido], o en caso de signos de interferencia con estos sistemas o instalaciones de comunicaciones relacionadas, si estos hechos podrían suponer un peligro de estallido de una guerra nuclear entre los dos países.

Varios casos de ovnis relacionados cosmonautas rusos también han hecho pública en los últimos años. Una de las más interesantes fue un informe del mayor general cosmonauta Vladimir Kovalyonok de la estación Salyut-6 espacio el 5 de mayo de 1981. El avistamiento de un pulsante "objeto redondo que parecía un melón", y luego se volvió como una barra y "no se parecía a los objetos cósmicos que conozco", fue admitido en el registro en una entrevista grabada en video por los cosmonautas muchos años después . Otro cosmonauta, el general Pavel Popovich, incluso se convirtió en un momento el presidente de la All-Union Asociación ufología de la Comunidad de Estados Independientes. Una cita de un artículo de 1992 por el general Popovich proporciona un final apropiado para esta breve presentación. Escribió:

Los avistamientos de ovnis se han convertido en el componente constante de la actividad humana y que requieren un estudio mundial grave. Para darse cuenta de la posición del hombre en la tierra y en el universo, la ufología, el estudio científico del fenómeno OVNI, debe llevarse a cabo en medio de otras ciencias que tratan con el hombre y el mundo ...

Muchas gracias.

http://www.openminds.tv/


Más Sitios de Equipo Misterios Nueva Energia:
Misterios Nueva Energia | Era DoradaHermandad Galáctica | Nueva Energía TV | LeanSpace | MisterySearch

No hay comentarios:

Noticias

VideoOvni

Loading...

VideoOvni

Loading...
Hermandad Galactica

Agroglifos Sistemas Estelares OVNIS
imegalodon MX

imegalodon.com.mx Buscador Noticias Entretenimiento Estilo de Vida Servicios Sitios locales Sitios internacionales
Mas Estilo de Vida

Estilo de Vida imegalodon Estilo de Vida imegalodon MX imegalodon LifeStyle Klepeer LifeStyle Estilo de Vida Klepeer Tiruki LifeStyle Estilo de Vida Tiruki
Acerca de VidaCreativa.com.mx

Nosotros Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Feed RSS XML imegalodon.com.mx
imegalodon






Facebook Twitter
Copyright 2014 imegalodon Network. Todos los derechos reservados. Nosotros Publicidad Ayuda